Cuando el chocolate hace quemar calorías

En Colonia, una de las cosas fundamentales que hacer es visitar el Museo del Chocolate Schokoladenmuseum así que en mi último día acá, decidí dejar la maleta en la estación central y rodar ida y vuelta al museo, 4km en total, para «ganarme» mis chocolates.

Desde la Estación Central al museo todo bien, cuesta abajo es fácil, a lado de la vereda del Río Rhin… De camino, hasta baño público accesible vi!

Si bien en Colonia hay sectores con escaleras y adoquines de los viejos europeos difíciles de andar en silla, siempre hay alguna ruta alternativa donde se puede rodar con más facilidad.

Camino al lado del Río Rin
Baño público accesible cerca del Museo del Chocolate

Ya en el Museo, la entrada es por escaleras con una rampa integrada… Se paga la entrada regular de €7,5 y se ve toda la historia del chocolate, desde su cultivo en países tropicales hasta su procesamiento en fábricas europeas… lo que me hace pensar: porque los mejores chocolates del mundo se hacen en Europa si su materia prima no es nativa de aquí? En uno de los mapas de pared se ve Nicoya, Costa Rica. Casi pego gritos de emoción! Pero solo me volví hacia el señor que estaba a la par mía y le dije: «Costa Rica is my country, it is so beautiful!»

Nicoya, CR indicado en un mapa de pared en el Museo del Chocolate en Colonia

Todos los pisos se accedan por elevador y en el segundo piso se puede ver el proceso industrial y hasta sacar un chocolate para probar!

Luego se baja a la tienda, donde uno chocolatozo simplemente lo quiere todo! Pero solo me compré unas 3 cajitas, de los que no he visto ni en CR ni en USA…

Chocolates con formas de animales

Trufas que se ven todas de muerte lenta

Y pues ese peso extra lo sentí subiendo de vuelta esos 2km hasta la estación central… Pero valen la pena! ❤️🍫😋 El que peca y reza empata no?

He llegado a la feliz conclusión de que todo lo que me como rico lo bajo rodando de arriba para abajo y viceversa, por todas las ciudades europeas. Es casi como una clase intensiva de cross fit, sobre todo cuando toca jalar maleta que son unos 20kg extra al menos 2 veces por semana… 💪🏼😅

Y si no lo bajo, tampoco me preocupa mucho, al final a la tumba uno se lleva solo lo viajado, lo vivido y lo comido… 🥰

Publicado por nataliavindas

Hola! Soy Naty. Me encanta viajar, surfear y trabajar temas de accesibilidad e inclusión. Soy usuaria de silla de ruedas desde el 2008. Con ella he aprendido a aventurarme, disfrutar el mundo y conectar con otras personas a través de la empatía, la gratitud, el coraje, la pasión, la fortaleza y la alegría.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: