Jacó. 30 de julio 2022.
De niña quería ser adulta. Es más, me creía más adulta que muchos adultos. Era responsable, inteligente, obediente, respetuosa, ordenada, todo lo que una niña buena debía ser. Aprendí muy joven a ganarme la aprobación de los adultos, tal vez así podría ser adulta más rápido. Y de repente, estoy en un apartamento alquilado en una playa en Costa Rica, cuestionándome la “adultez” de muchas de mis decisiones de los últimos 20 años…
Me acosté desde las 9pm. Después de un día lleno de preocupaciones, documentos que enviar, cosas por tachar de la lista de to-do’s y llegada de la “ruler”, necesitaba descansar. Ya no pago Netflix, así que apago todo de una vez y me dispongo a dormir. Vuelta para un lado, para el otro, ay! sobre el lado operado mejor no, me hago para abajo, para arriba… nada. Mil pensamientos corren descontrolados por mi mente. Los trato de ignorar. Más rápido van. Ok. Me levanto.
Voy a la cocina a buscar algo sin saber qué. Veo la olla. Decido guardar el pollo que cociné más temprano y postergué guardar porque estaba caliente, no me cabe la olla en la nevera y tenía pereza de pasar a un tupper y lavar todo. Saco el tupper de vidrio más grande y empiezo a pasarlo todo con el cucharón. Muy lento. Vuelco la olla sobre el tupper y zaz! Bien, ahora voy a dormir con aroma de caldo de pollo… Mi mente está despierta, pero la mitad de mi cuerpo que no está paralizado opera con lentitud. Rejunto el reguero, lavo la olla, tiro el trapo a la pila (de ese me encargo luego)… ¿esto era lo que me imaginaba que era ser adulto? Definitivamente no. Me imaginaba algo más glamuroso tipo Friends o Melrose Place…
Me como una gomita de melatonina que me regaló una amiga y que le recomendó una doctora. Dice que son un éxito para dormir. Mientras espero que haga efecto googleo: ¿qué es la melatonina?

Uff, ¡qué rico sería volver a ser niña! Regresar a esos momentos en que la mayor preocupación era sacar buenas notas en los exámenes y ganarme la ida al cine a ver la última película de Disney. Y como no es posible devolver el tiempo, trabajo con mi sicólogo en mi reconstrucción, mi YO y mis motivaciones, para que los años que vienen estén llenos de decisiones conscientes, propósito, amor y plenitud. Trabajo en ser una adulta feliz. =)